Unidad 5.

La arquitectura del futuro

Fuente: Diario del Viajero

Mucha gente se pregunta como será el futuro, ¿habrá coches voladores? ¿Edificios inteligentes? A día de hoy, son preguntas sin respuesta, no se sabe qué pasará en un futuro, pero si es cierto que podemos hacer una aproximación de lo que nosotros creemos que pasará.

Fuente: Property Journal

Las ciudades serán utópicas, edificios inmensos donde se encontrarán diversas instalaciones metidas tontas en el mismo lugar, esto facilitaría también el desplazamiento, ya que puedes encontrar todo lo que buscas en el mismo sitio. Todo esto aportará más espacios verdes donde el ser humano no construirá y se dejará la tierra natural.

Ya hay estudios que indican la sobrepoblación mundial, este problema ya se está teniendo en cuenta construyendo edificios que ocupan poco espacio pero lo pueden ocupar miles de personas. Un ejemplo de esto es el edificio The Line en Arabia Saudita. Una ciudad con forma recta de 170 km de largo donde prometen que el impacto medioambiental sea casi nulo.

Fuente: Ethic

Poco a poco se irá incrementando la necesidad de ampliar las zonas verdes, debido a la contaminación por los vehículos. Es por esto que los edificios cada vez tendrán más y más arboles, utilizándolos también como decoración.

Fuente: Muhimu
Fuente: OVACEN