Reflexión 8.

Milán, Italia

Milán es una ciudad de Italia también conocida como la capital de la moda. Además, la mezcla del arte con la modernidad la han convertido en una ciudad única en Europa, y yo también diría del mundo.

El centro de la ciudad se dice que es la Piazza del Duomo, donde se encuentra la Catedral del Duomo, la cual se deseaba que tuviera un estilo gótico. Pero el paso del tiempo ha hecho que tenga una mezcla de estilos únicos. En esta plaza también se encuentra la Galleria Vittorio Emmanuele II, la cual es una galería comercial llena de tiendas de lujo y restaurantes con terraza. Destaca por estar recubierta mediante una bóveda de cristal que deja entrar la luz natural.

Una nueva generación de arquitectos italianos han trabajado en colaboración con grandes diseñadores y han creado la Porta Nova, para conseguir una renovación urbana, debido a la nueva fase que ha vivido la ciudad de Milán.

Este nuevo proyecto de 300.000 metros cuadrados conecta los diferentes barrios para darle continuidad a la ciudad. El edificio más famoso de Porta Nova es el Bosco Verticale, ya que es un diseño sostenible que contiene 900 árboles y cerca de 2000 plantas.

La Torre Velasca, el gran exponente del brutalismo en Italia. Diseñada como homenaje a la época medieval en la ciudad, por ello se intentó que se pareciera a una torre medieval. Para muchos es una de las construcciones más feas del mundo, y para muchos otros, le encuentran esa belleza que los demás no ven. Esto es lo bonito del arte, a ti puede no gustarte pero a mi si, eso lo hace incluso más interesante y generará debates donde cada parte expondrá sus ideas. Finalmente, el edificio de 26 plantas, fue nombrado monumento nacional en 2011.

Villa Necchi Campiglio, es una casa del arquitecto Piero Portaluppi construida en los años 30. Se hizo conocida al aparecer en la película «Yo soy el amor» de Luca Guadagnino y actualmente es una casa-museo abierta al público. Es una construcción hecha con formas geométricas, sin casi pasillos. Además, las vistas desde esta casa dan al Palazzio Fidia, otro de los grandes tesoros que guarda la maravillosa ciudad de Milán.

BIBLIOGRAFÍA

https://www.economiadigital.es/tendenciashoy/viajeros/milan-arquitectura_635942_102.html

https://www.barcelo.com/guia-turismo/es/italia/milan/que-ver/catedral-de-milan/

https://www.guiding-architects.net/es/porta-nuova-milan-se-levanta/

https://destinoinfinito.com/torre-velasca-brutalismo/

https://www.revistaad.es/lujo/articulos/villa-necchi-campiglio-una-joya-anos-30-en-milan-grand-tour/21623