Reflexión 10.

Emilio Ambasz

Fuente: Archdaily

Emilio Ambasz nació el 12 de marzo de 1943 en Argentina, y se le conoce como el profeta de la arquitectura sostenible. Estudió arquitectura en la Universidad de Princenton en Estados Unidos. Ambasz opinó que el diseño no solo tiene que ir acordé con la función del objeto, sino que su forma tiene que ser poética.

«Debe reconciliar el pasado y el futuro en su trabajo y dar forma poética a lo práctico»

Emilio Ambasz

Hogar del Retiro Espiritual, construida en las afueras de Sevilla y inspirada en las tradiciones andaluzas. Dos grandes muros blancos formando un ángulo recto anuncian la entrada a la casa, que se encuentra bajo el nivel de la tierra. Se localiza en un entorno de montañas lleno de vegetación, por ello se considera un gran ejemplo de arquitectura ecológica.

Salón Internacional de la Prefectura, en Fukuoka (Japón). La ciudad japonesa necesitaba un edificio de oficinas, pero la única ubicación disponible era un parque de dos hectáreas, la última zona verde de esta ciudad. Comenzó una protesta, pero el arquitecto Emilio Ambasz consiguió mantener este parque de una manera única e inigualable. El edificio consta de diversas terrazas llenas de vegetación.

Otros edificios de Emilio Ambasz:

También es diseñador industrial:

BIBLIOGRAFÍA

https://www.ambasz.com/portfoli

https://www.avesnocturnas.es/2010/01/la-casa-de-retiro-espiritual-de-emilio-ambasz-en-sevilla/

https://www.biografias.es/famosos/emilio-ambasz.html