Practica 2.

OPINIONES

RICARDO BOFILL

Fuente: Diario Las Ámericas

Ricardo Bofill nació el 5 de diciembre de 1939 en Barcelona y murió el 14 de enero de 2022 en el mismo lugar. Emilio Bofill, su padre, también fue arquitecto y su madre, María Leví, fue una judía de origen veneciano. Estudio la carrera de arquitectura tanto en Ginebra (Suiza) como en Barcelona, en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, donde fue expulsado debido a sus actividades políticas.

Fundó en 1962 el Taller de Arquitectura, un equipo formado por arquitectos, ingenieros, músicos y muchos otros artistas.

Taller de Arquitectura, Fuente: World-Architects
Fuente: El País

«Lo que a mi me gusta es proyectar: llegar a mi despacho, encontrarme con una hoja en blanco, e iniciar un proyecto»

Ricardo Bofill

Los arquitectos tenemos algo que nos hace destacar: la capacidad de a partir de una idea básica, conseguir un gran proyecto. Tenemos que ser capaces de poder expresar mediante el dibujo todo aquello que nos imaginemos para poder llevarlo a cabo, es lo que le pasa a Ricardo Bofill, él imagina, coge una hoja, y se pone a plasmar sus pensamientos en ella. Todos los proyectos empiezan con una pequeña idea que poco a poco vamos desarrollando y haciéndola más funcional y más práctica.

Algunas de las obras de Ricardo Bofill son las siguientes:

XANADÚ
PALACIO MUNICIPAL DE CONGRESOS
LA MURALLA ROJA
EDIFICIO DE APARTAMENTOS CASTILLO DE KAFKA
LES ECHELLES DE LA VILLE
UNIVERSITÉ MOHAMMED VI POLYTECHNIQUE

QUIERO SER ARQUITECTO

Alberto Campo Baeza

¿Qué seria de la humanidad sin la arquitectura? Los que ejercen este trabajo son los responsables de crear edificios prácticos que cumplan las necesidades, son los técnicos que consiguen que se cumplan. Un arquitecto es aquel que sueña, piensa, observa cada detalle de todo aquello que lo rodea, es capaz de con unos simples materiales, construir uno de los más hermosos edificios. Hay muchas asignaturas importantes durante esta carrera, pero destaca entre las demás PROYECTOS, es a la que más tiempo le tienes que dedicar y a su vez, la más entretenida, eso es bueno ya que no te importará ponerte a hacer cosas, hay veces que la pereza te gana la batalla si es una asignatura que realmente no te emociona. Pero, en este caso proyectos te incita a levantarte a realizar tus tareas. Los arquitectos dibujan, piensan, leen, reflexionan, fotografían, pero todo esto también lo puede hacer cualquier persona, si de verdad quieres estudiar esta carrera, esas cosas te pueden ayudar a entender mejor el edificio, la importancia de la luz, las necesidades de los materiales y muchas otras cosas que puedes llevar ya aprendidas al inicio de tu carrera,

BIBLIOGRAFÍA

Biografía: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/5731/Ricardo%20Bofill

Fotos: https://ricardobofill.com/es/projects/