header image
 

Unidad 1. ¿Qué es la arquitectura?

A la palabra ARQUITECTURA se le pueden atribuir distintas definiciones, como por ejemplo que es el arte que plasma la personalidad del arquitecto, profesión que ayuda a los demás a tener una mejor vida en las mejores condiciones posibles. El proceso de una construcción arquitectónico tiene diferentes partes, ya sea el orden, la belleza o la historia, pero destacan la parte artística y técnica, ya que sin ellas no se podría ejecutar el edificio de manera óptima.

Mancomunidad La Sierra

Muchas cosas pueden no ser consideradas arquitectura por mucha gente, por ejemplo, una cueva natural. Actualmente estas cuevas no se utilizan para vivir pero hace muchos años atrás alguien ha podido utilizarla como casa y vivir allí. Como dijo Leland Roth «La arquitectura es el arte inevitable, estamos en continuo contacto con ella.»

La arquitectura nace como necesidad para conseguir humanizar las ciudades poco a poco. El respeto a la naturaleza, no maltratarla para beneficios humanas también es parte de la arquitectura. Por todo esto y más la arquitectura va mucho más allá de un edificio.