Reflexión 6.

La Aerotrópolis

Los aeropuertos, estaciones de metro, de tren, de buses, son instalaciones que millones de personas visitan cada día. Todo tiene que estar enlazado con todo, en muchos aeropuertos nos encontramos dentro de él el metro, para facilitar a los usuarios llegar a los sitios sin problemas.

Actualmente, las estaciones de este tipo tienen un arquitectura distinta a la que tenían años atrás. Es obvio, este arte avanza a pasos agigantados en todo los aspectos. Ahora los aeropuertos por ejemplo, son construcciones inmensas debido al gran tránsito que hay en ellos, esto influye en la decisión de colores ya que un color oscuro puede influir negativamente en los pasajeros.

«Para mí, las tipologías más complicadas son los aeropuertos, los hospitales y los juzgados, y es necesario tener una cierta experiencia para resolver una serie de problemas funcionales importantes que tienen»

Luis Vidal

Hoy por hoy, está saliendo a flote la Aerotrópolis. Nace debido a que cada vez más empresas están interesadas en poner negocios cerca de aeropuertos, convirtiéndose en ciudades aeropuerto.

La Aerotrópolis consiste en una ciudad aeropuerto rodeada de empresas aviarias y residencias que se alimentan entre sí. A estas se les añaden las demás necesidades, ya sea el abastecimiento tanto de comida como de ropa. Es una nueva forma de organización y de desarrollo sostenible e inteligente, así como respetuoso con el medio ambiente.

Lo consideró una buena idea, ya que aportaría muy buenas cosas a los demás y muchos puestos de trabajo. Pero no colocaría el aeropuerto en el centro de la ciudad, originaría una contaminación acústica por culpa del ruido tan fuerte de los aviones.

«El siglo XX se trató de ciudades que construyeron aeropuertos. El siglo XXI se tratará de aeropuertos que construyen ciudades»

John Kasarda

BIBLIOGRAFÍA

https://www.hispaviacion.es/arquitectura-de-aeropuertos/

http://aerotropolis.com/airportcity/index.php/abo