header image
 

PA1 – MI ENTORNO_Las cosas a mi alrededor

Fase 1. La experiencia del entorno

¿Por qué has elegido este lugar?

He elegido este lugar porque me trae muchos recuerdos de cuando era pequeña y íbamos toda la familia junta a cenar o comer en los bares de alrededor y yo jugaba con mis primos pequeños por ahí. También recuerdo que había una estatua enorme de una jirafa y yo la miraba admirada, la quitaron hace cuatro o cinco años debido a que se cayó en un día de lluvia y viento.

¿Qué te hace sentir a gusto?

La tranquilidad que se respira en ese ambiente, ya que es el conservatorio de música de mi pueblo Torrent y me trae recuerdos de cuando yo tocaba el saxofón y el piano. Aparte, de que está rodeado de naturaleza y arboles.

¿Existe algún elemento molesto?

Sí, al lado del conservatorio hay una carretera la cual es bastante transcurrida y aveces el ruido de los coches y motos es bastante molesto, pero hoy en día el ruido de los diferentes transportes es algo casi natural con lo que tenemos que vivir día a día. Pocos espacios hay en los que sea todo ruidos de la naturaleza.

¿Crees que te sentirías igual en otro espacio ahora mismo?

Posiblemente si, pero este es el más cercano a mi casa y al que más voy cuando necesito desconectar y pasar tiempo conmigo misma, además como está en mi pueblo puedo invitar a alguna amiga a venir conmigo y pasa tiempo juntas en un espacio más tranquilo.

¿Piensas que las condiciones de este espacio influyen sobre sus ocupantes? ¿Cómo?

La verdad que muchísimo, lo noto un espacio lleno de armonía que incita a la tranquilidad, no se si será por que es un ambiente rodeado por músicos, ya que los considero unas personas muy inteligentes y silenciosas o por la naturaleza de su alrededor.

¿Cambiarías alguna cosa?

Cambiaría la carretera de al lado, pero es un poco imposible ya que es una zona urbana, aunque alejada del centro del pueblo. Pero si pudiera lo cambiaría para conseguir un espacio totalmente ajeno a los ruidos urbanos.