Reflexión 7.

Frank Gehry

Frank Owen Goldberg nace el 28 de febrero de 1929 en Toronto, Canadá. En 1949 ingresó en el College Of Architecture en la Universidad del sur de California. Al terminar sus estudios empezó a trabajar en diferentes estudios hasta que en 1962 abre un pequeño estudio en Santa Mónica. Su arquitectura se centra en el movimiento postmodernista ya que él no quiere hacer una arquitectura «seca y aburrida», y eso se nota en sus obras.

El Vitra Design Museum es el primer edificio de Frank Gehry en Europa, más concretamente en Alemania. Se trata de un museo pequeño con 743,22 metros cuadrados separados en dos plantas. El interior está dividido con rampas, torres y cubos que hace que los espacios se conecten de una manera fluida.

El Museo Guggenhein Bilbao es la obra más conocida de este arquitecto aquí en España. Consta de 24.000 metro cuadrados de los cuales 9.000 se utilizan de exposición. La estética del edifico armoniza a la perfección con la estética urbanística de Bilbao. El interior está compuesto por volúmenes curvos que conectan el interior con el exterior gracias a las paredes llenas de cristaleras.

Frank Gehry ha realizado numerosas obras de arte a lo largo de todo el mundo y de su larga carrera, que afortunadamente, nosotros, los amantes de la arquitectura, vamos a poder disfrutar por muchísimos años ya que la arquitectura es construida para estar y quedarse. Necesitaría un blog nuevo para poder de hablar con detalle de todas sus obras.

«La arquitectura debe hablar de su tiempo y su lugar, y a la vez, anhelar la eternidad»

Frank Gehry

BIBLIOGRAFÍA

https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/6685/Frank%20Gehry

https://es.wikiarquitectura.com/edificio/museo-vitra-design/vitra-alzados/

https://www.guggenheim-bilbao.eus/el-edificio/el-exterior